Saltar al contenido

Agregar zoom a capturas de pantalla en iOS

Lo que nos hemos propuesto para el día de hoy es hablar sobre las clásicas capturas de pantalla que se realizan con los dispositivos móviles y que, en más de una ocasión, resultan ser muy importantes. Específicamente te contaremos cómo agregar zoom a capturas de pantalla en iOS mediante la aplicación nativa del sistema, Fotos de Apple. Veamos.

 

Lupa-640x336

 

Zoom en capturas de pantalla en iOS

Antes de dar a conocer el tutorial, diremos que es importante que tengas en cuenta que el mismo no se limita sólo a las capturas de pantalla, sino también a cualquier imagen que tengas en el equipo. Ahora sí veamos cómo hacer zoom en las imágenes de iPhone e iPad.

  1. Tomar una captura de pantalla en la que desees añadir el efecto.
  2. Acceder a la aplicación nativa Fotos de iOS en iPhone o en tu iPad.
  3. Abrir la imagen o captura de pantalla en cuestión y presionar sobre el botón de edición con forma de tres líneas paralelas horizontales.
  4. Presionar sobre el botón con forma circular con tres puntos dentro, allí seleccionar la opción “Marcación”.
  5. Presionar el botón que muestra una “a” con una lupa en el extremo inferior. La lupa de esta funcionalidad tiene dos pequeños puntos, uno verde y uno azul. El punto azul sirve para cambiar el tamaño de la lupa, mientras que el punto verde sirve para ajustar el zoom.
  6. Colocar la lupa en la posición que desees, ajustar el tamaño y dar el OK para confirmar la acción.
  7. Guardar los cambios aplicados en la imagen o captura. El zoom deseado ya estará aplicado.

 

Lupa-con-zoom-640x480