Saltar al contenido

Cómo grabar pantalla de iPhone sin jailbreak

El lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Apple ha sido uno de los más esperados por todos los usuarios y no es para menos, ya que iOS 11 trae consigo innovadoras alternativas y funciones que los sorprenderán. Desde Sudescarga mencionaremos hoy una de las tantas vigentes; te contaremos a continuación cómo grabar pantalla de iPhone sin jailbreak. Ampliemos.

 

Record-Your-iPhone-Screen-Lead-Image-1-640x336

 

Grabar pantalla en iOS 

Tal como dijimos al comenzar, lo nuevo de iOS ha sorprendido y continuará sorprendiendo. Grabar pantalla sin instalar ninguna aplicación ni utilizar jailbreak ya es algo exitoso, y ni quiero imaginar lo que puede llegar a venir después. Para quienes suelen grabar GamePlays de juegos o diversos tutoriales de sistema, es in dudas una muy buena incorporación, aunque el uso no se limita sólo a eso sino que puedes otorgarle el que quieras. Sólo bastará con activar la opción desde el panel de control para poder comenzar a utilizarla.

ios_11_settings_control_center_screen_recording_enabled-640x360¿Cómo realizar la grabación de pantalla en iOS 11? Muy simple. Deberás, como primera instancia, añadir el botón “grabar pantalla” en el panel de control de tu iPhone. Por defecto, la nueva versión iOS no incorpora dicha función en el panel de control, y es el único lugar desde donde deberá ser activada para poder hacer uso de ella.

La activación es muy sencilla. Te dirigirás a los ajustes del móvil y seleccionas allí la opción “Panel de control”. Allí, indagas hasta encontrar otra opción titulada como “Grabar pantalla”, seguido de “+”. La función ya estará activada.

De este modo podrás comenzar a utilizar la función de grabación de pantalla en iOS sin necesidad de hacer jailbreak o disponer de aplicaciones extra. Sólo bastará con retornar al Home del móvil y abrir desde allí el panel de control. Pulsas sobre el icono de grabación y estás listo para comenzar.

Verás que mientras está en funcionamiento, aparecerá una barra azul que irá indicando el tiempo que llevas grabando, lo cual resultará útil para detenerla en el momento que creas necesario. Esta nueva función es, sin dudas, maravillosa.