Saltar al contenido

Cómo será la multitarea del iPad con iOS 11

Nuevo-iPad-Pro-2-640x336El lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo de Apple, a lanzarse el próximo mes de Septiembre, tiene a todos los usuarios a la expectativa de lo que serán sus funciones y estrategias de uso. Nosotros nos hemos propuesto hablar hoy acerca de cómo será la multitarea del iPad con iOS 11, aunque esto es sólo una cuarta parte de lo que serán los fabulosos cambios que se esperan para el sistema.

Multitarea de iOS 11

Hasta el momento, en la barra multitarea de iOS nos encontrábamos con Slide Over, Split View y Picture-in-Picture. Con Slide Over, el usuario puede hacer dos cosas al mismo tiempo, dejando una app abierta en un extremo mientras continúa trabajando en la otra. Split View, por su parte, divide la pantalla para que el usuario pueda interaccionar con dos aplicaciones en simultáneo, mientras que Picture-in-Picture es útil para la reproducción de vídeos mientras otras acciones se están desarrollando en segundo plano.

 

Multitarea-640x336

 

Con la nueva versión de su sistema operativo, Apple añadirá pronto tres nuevos elementos en su barra multitarea: Dock, App Switcher y la función “arrastrar y soltar”. Veamos de qué se trata esta incorporación.

 

  • DOCKEsta función aparece al deslizar el dedo hacia arriba en el extremo inferior de la interfaz de usuario. Presionando el dedo sobre una app del Dock y moviéndola hacia la parte superior de la pantalla, podrás invocar las funciones Split View y Slide Over. Y eso no es todo, ya que a través de Dock podrás incluir 15 aplicaciones extra en iOS 11.

 

2017-06-05-23-07-06-640x321

 

  • ARRASTRAR Y SOLTAR. Con esta nueva función, podrás mover textos, imágenes, vídeos y cualquier otro archivos de un lugar a otro de tu iPad. Es una incorporación útil y efectiva, la cual permitirá mejorar la productividad del equipo.

 

ios-11-concept-3-640x426

 

  • APP SWITCHER. En esta opción aparecerán ahora tanto el Centro de Control como el Dock, lo cual permitirá que puedas interaccionar con más contenidos al mismo tiempo.

 

ios-11-ipad-pro-multitasking-640x480

 

Como puedes ver, la barra multitarea de iOS 11 ha sido modificada considerablemente, buscando mejorar la experiencia de los usuarios en las funciones más utilizadas de los equipos Apple. Con iOS 9 e iOS 10, el cambio de una app a otra era una trabajo un tanto incómodo y por eso se han generado estos cambios. Si usas con frecuencia la barra de tareas de iOS, estarás agradecido.