Saltar al contenido

Compartir documentos desde app de archivos de iOS 11

Un nuevo sistema operativo iOS ha llegado y con él, muchísimas novedades. Tal es así que tendrás ahora la posibilidad de compartir documentos desde app de archivos de iOS 11, mediante la cual podrás gestionar todo lo que tengas guardado en iCloud Drive y otras nubes de almacenamiento.

 

Archivos-iOS-11-iPad

 

Compartir documentos en iOS 11

Entre las características más relevantes de esta nueva aplicación está la opción de compartir documentos con diversos usuarios, tal como lo permiten otras nubes de almacenamiento. Veamos de qué manera proceder:

Como primera medida, te contaremos cómo compartir archivos en iOS 11. Esta nueva herramienta es un gestor de documentos realmente interesante, eficaz, sobre todo para iPad. Mediante la herramienta “arrastrar y soltar”, podrás llevar a cabo muchísimas acciones en cuestión de tan sólo segundos.

Para ello, deberás seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Buscar el archivos que deseas compartir; presionas sobre él y luego sueltas el dedo de la pantalla.
  • Notarás que una vez pulsado, se desplegarán una serie de elementos en el extremo superior. Allí seleccionarás la opción “Compartir”.
  • Ingresando al menú, tendrás diferentes opciones: compartirlo por AirDrop, por mensaje y dependiendo de las apps que tengas instaladas, podrás compartirlas a través de ellas. Allí pulsarás la opción “Añadir personas”.
  • Para que la invitación llegue al resto de los usuarios, existen varias alternativas también: mediante mensajes, un tweet, un correo electrónico, etc.

Cuando el documento haya sido compartido, deberás ahora seleccionar quién puede verlo y qué privilegios tendrá sobre el archivo original. Tendrás la libertad de determinar quién tiene acceso al documento, si sólo las personas a las que invitas o todo el público; también podrás indicar si quieres que otras personas editen el documento o no.