Saltar al contenido

Época colonial: personajes del 25 de Mayo

En la nota de hoy en Sudescarga vamos a hablar sobre la Época colonial: personajes del 25 de Mayo. Se trata de una de las fechas más importantes de la historia argentina. Enterate que sucedió este día a continuación.

Época colonial: personajes del 25 de Mayo

Personajes del 25 de Mayo

Tras las invasiones inglesas, la gran Ciudad de Buenos Aires fue aumentado cada vez más el descontento ante los criollos, quienes pretendían organizar un gobierno con mayor autonomía. Al mismo tiempo, practicar un comercio en forma libre. Luego de una serie de iniciativas llevadas a cabo, finalmente en mayo de 1810, un grupo de criollos porteños logró encabezar un movimiento con el principal objetivo de asumir el gobierno del virreinato.

Aquel día fue posible lograr la autoridad de la Junta Revolucionaria. Formando así el primer gobierno patrio. Es importante mencionar que la Revolución de Mayo ha sido un proceso más bien pensado y trabajado, no espontáneo.

Primera Junta de Gobierno es una junta originada en Buenos Aires un viernes 25 de mayo del año 1810. Tuvo lugar luego de la destitución del virrey Baltazar Hidalgo de Cisneros, como consecuencia de la Revolución de Mayo.

¿Cómo estaba conformada la Primera Junta de Gobierno?

El presidente fue Cornelio Saavedra. Los vocales: Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Domingo Matheu, Juan Larrea. Finalmente los secretarios fueron: Mariano Moreno y Juan José Paso

Definitivamente se trata de una de las fechas más importante para Argentina. Para conocer más información sobre la Época Colonial: 25 de mayo te sugerimos leer la siguiente nota publicada en nuestro blog. Accede a la misma mediante este link.

Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima nota en nuestro blog Sudescarga, te esperamos!