Saltar al contenido

Imagenes para colorear del Cabildo 25 de Mayo

El 25 de Mayo de 1810 sucedieron algunos acontecimientos revolucionarios en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata. Los cuales dieron lugar a la conocida Revolución de Mayo. Dependiente del rey de España, la ciudad logró la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros. Reemplazándolo por la Primera Junta de gobierno. Mira algunas Imagenes para colorear del Cabildo 25 de Mayo.

Fotos del Cabildo para colorear

Este proceso revolucionario dio inicio al surgimiento del Estado Argentino aunque no independiente todavía. Los aires de libertad fueron declarados finalmente el 9 de Julio de 1816, en el Congreso de Tucumán.

En la famosa Semana se Mayo acontecieron los siguientes acontecientos:

  • Viernes 18: El virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros publica un bando en el que pide al pueblo que se mantenga fiel a España. Que había sido invadida por los franceses.
  • Sábado 19: Los criollos piden a las autoridades que se les permita realizar un Cabildo Abierto para tratar la situación.
  • Domingo 20: El virrey recibe a funcionarios del Cabildo, jefes militares y criollos. Con quienes trata la convocatoria del Cabildo Abierto.
  • Lunes 21: Se invita a los principales vecinos a reunirse el día 22 en Cabildo Abierto.
  • Martes 22: Después de largas discusiones, se resuelve que el virrey cese en el mando.
  • Miércoles 23: El Cabildo forma una Junta de Gobierno con Cisneros como presidente.
  • Jueves 24: Día de indignación del pueblo al enterarse de que el Cabildo había decidido que Cisneros continuara en el mando. Renuncia de todos los miembros de la Junta.
  • Viernes 25: Los criollos, reunidos en la Plaza Mayor (actual Plaza de Mayo) y en busca de noticias, gritan: “el pueblo quiere saber de que se trata”. Este día los cabildantes reconocen la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se forma el Primer Gobierno Patrio.

En este post queremos darte la posibilidad de acceder a una serie de imágenes para colorear del Cabildo. Ideales para que los niños puedan colorearlas y aprender jugando a través de retratos y fotografías. A continuación las encontrarán listas para descargarlas en forma completamente gratuita.

Imagenes para colorear del Cabildo 25 de Mayo

Para mayor información relacionada, te invitamos a leer la siguiente nota publicada en nuestro blog. Accedé a la misma mediante el siguiente link. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en Sudescarga!