Saltar al contenido

Cómo no tener problemas con la reproducción de GIFs en Facebook

Seguramente con la llegada de los gifs a las redes sociales has tenido algún problema en cuanto a la reproducción. Tarda mucho, no llega a reproducirse, se te va la imagen a negro. En fin, un montón de problemas que hace que te enfades, largues todo y te des por vencido. Sin contar el mal humor que te causa durante un buen rato. Bueno, hoy en nuestro blog vamos a ver Cómo no tener problemas con la reproducción de GIFs en Facebook.

Reproducción de GIFs en Facebook

A lo largo de la relación con nuestros smartphones podemos encontrarnos con fallas o errores que nos pueden llevar a pensar que sólo nos pasa a nosotros mismos. La verdad que no es así. Precisamente esto es lo que ocurre con la aplicación de Facebook para Android. De la cual seguro que te has dado cuenta que presenta diferentes problemas con la reproducción de GIFs.

Este error viene apareciendo en la app desde una de sus últimas actualizaciones. Pues hace semanas no existía ningún problema a la hora de reproducir GIFs en Facebook. Concretamente el fallo aparece a la hora de visionar una animación dentro de la aplicación, después de haber iniciado otra previamente. Es decir, si acabas de iniciar un Gif, y a continuación tratas de reproducir otro alojado en tu timeline la imagen permanecerá estática con el primer fotograma del Gif anterior.

Cómo no tener problemas con la reproducción de GIFs en Facebook

Una vez que reproduzcamos un Gif y la aplicación se quede congelada con la imagen del primer Gif visualizado, basta con subir ligeramente a través de nuestro timeline hasta que el Gif que da problemas de reproducción desaparezca de la pantalla. Acto seguido, vuelve a bajar hasta el Gif y al hacer click sobre el se reproducirá con total normalidad.

Normalmente tras realizar este proceso podrás visualizar correctamente todos los contenidos animados de la aplicación. Aunque si el error de GIFs en la aplicación de Facebook para Android persiste simplemente tendrás que repetir este pequeño, pero útil, truco. No obstante, como ocurre con la mayoría de aplicaciones presentes en Google Play, es de esperar que más tarde o más temprano los responsables de la red social lancen una actualización de su app que relegue al olvido este incómodo problema.

Cualquier duda o dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’. ¡Hasta la próxima entrad!