Saltar al contenido

Qué hacer antes de regalar un iPhone usado a un niño

Es una realidad que los más pequeños buscan hacer uso de los dispositivos móviles de sus padres o adultos más cercanos para jugar y ver vídeos a través de ellos. Si se trata de equipos Apple la pasan aún mejor, ya que las opciones que tienen para ofrecer son más novedosas, por lo que darles a los pequeños un dispositivos iOS resultará ser un modo sencillo de acercarlos a su deseo de pantalla propia. Pero debes tener en cuenta algunas cosas antes de ello, por lo que hoy te contaremos qué hacer antes de regalar un iPhone usado a un niño

 

iphone

 

Configurar iPhone usado antes de regalarlo

Es muy importante que revises tu dispositivo antes de entregárselo a un menor, por lo que a continuación te encontrarás con cinco maneras de preprar un iPhone o iPad antiguo. Veamos.

 

  • LIMPIAR DATOS ANTIGUOS

Es muy importante que todos los datos personales del equipo que le vayas a dar a tus hijos queden eliminados, y para ello, la mejor opción es resetear el equipo de fábrica. De este modo, el almacenamiento del dispositivo quedará totalmente limpio, listo para que los más pequeños puedan incorporar allí lo que ellos deseen y no se topen con cosas que resulten ajenas a ellos. Debes asegurarte, antes de realizar el reset, que los datos que desees conservar se hayan copiado para no perder nada de interés personal.

 

iphone2

 

  • CREAR LA CUENTA DE ICLOUD DE UN NIÑO

Quizá parezca pronto para crear un cuenta ID de Apple para un niño pequeño, pero la realidad es que si utilizas la tuya para ellos, no tardarán acceder solos a las actualizaciones de iPhone. Lo más fácil, entonces, será migrar sus datos y crear su propia cuenta de iCloud.

Aún siendo menor de 13 años, podrá tener tu hijo su propia cuenta de iCloud y Apple ID. Sólo bastará con crearla bajo el paraguas “Family Sharing” de iOS. De este modo, el más pequeño de la casa podrá iniciar sesión en iPhone o iPad y descargar las herramientas que desee desde la AppStore.

 

iphone3

 

Es importante que sepas que por tener cuenta en iCloud, el niño no podrá navegar por Internet sin tu consentimiento, cosa que muchas veces suele “trabar” a los padres al momento de regalar un dispositivo.

Para crear la cuenta de iCloud del niño, deberás ingresar a las configuraciones del dispositivo, seguido de “Compartir familia”>”Agregar miembro de la familia”>”Crear un ID de Apple para un niño”.

 

  • CONTROLAR LO QUE TU HIJO PUEDE Y NO PUEDE HACER EN SU IPHONE/IPAD

 

Una vez que hayas creado la cuenta de iCloud de tu hijo en el antiguo iPhone, tendrás ahora que tomar algunas determinaciones sobre el uso del equipo. Podrá hacerlo desde Ajustes> General> Restricciones> Habilitar restricciones y, una vez allí, podrás crear un código de restricción a gusto.

 

iphone4

 

  • OCULTAR CONFIGURACIÓN, CORREO Y OTRAS APLICACIONES DE APPLE

Habiendo incluso administrado todas las restricciones en el viejo dispositivo iOS, es posible que el niño pueda ver todavía algunos de los iconos que eran tuyos, aunque los programas estén eliminados. Un consejo es esconder todos esos iconos en un carpeta llamada “Oculto” (o algún nombre similar) en la última pantalla de inicio de iOS. 

 

iphone (1)

 

  • ACTIVAR EL MODO AVIÓN

Por último, el modo más seguro para que el niño no se pasee por algún rincón adulto de Internet es activar el modo avión para cortar su acceso a la navegación. Sólo bastará con ingresar a los ajustes del equipo y seleccionar allí la opción “Modo Avión“.

 

iphone5