Saltar al contenido

Recuperar historial de whatsapp sin desinstalar

WhatsApp ha de ser, desde sus orígenes hasta la actualidad, el servicio de mensajería instantánea más popular a nivel mundial. El mismo busca llegar a todos los usuarios de manera directa, ofreciéndoles a diario distintas novedades sorprendentes. Conocé hoy como Recuperar historial de whatsapp sin desinstalar.

 

Recuperar historial de whatsapp sin desinstalar

 

Cómo recuperar historial de Whatsapp

Este servicio brinda la posibilidad al usuario de comunicarse con sus amigos/conocidos de modo completamente gratuito. Dándole además la opción de compartir distintos archivos multimedia de manera rápida y eficaz. La app se encarga de guardar automáticamente el historial de cada chat que efectúes al finalizar el día. Y los almacena en una carpeta ubicada dentro de la memoria interna del dispositivo, o bien, en la tarjeta microSD. 

Muchas veces suele ocurrir que los usuarios desean volver a leer distintas conversaciones y no saben dónde encontrarlas. De ser así, deberás desinstalar y volver a instalar WhatsApp. Luego escoger la opción “restaurar” cuando se te solicite. Si los pasos efectuados resultan correctos, en seguida encontrarás los chats perdidos en tu aplicación.

En caso de que los mensajes no sean restaurados una vez desinstalado y vuelto a instalar el servicio, probablemente te encuentres frente a algunos de estos problemas:

  • Tarjeta de memoria y/o historial de chats corruptos
  • Copia de seguridad demasiado antigua, lo cual impide que WhatsApp trabaje en la recuperación de archivos.
  • Número de teléfono distinto al número que tenías cuando originalmente hiciste la copia de seguridad.

Cómo recuperar historial de Whatsapp

Ahora bien, si no es reciente el archivo de chat que deseas regenerar, deberás tener en cuenta cuestiones como las que se detallarán a continuación:

  • El historial de chat actual se borrará durante el proceso de restauración de los chats más antiguos.
  • Respaldado de 7 días de archivos de chat.
  • Cualquier mensaje nuevo -enviado o recibido- luego de haber restaurado el historial, y eliminado luego del siguiente respaldo, no podrá restaurarse.
  • Es requisito fundamente que poseas el mismo número telefónico en WhatsApp que tenías cuando se generó la copia de seguridad original.
  • Podrás guardar el historial de manera manual en caso de no querer perderlo. ¿Cómo? A través de WhatsApp>Botón de menú>Ajustes>Ajustes de chat>Guardar chats.

Cualquier archivo de WhatsApp almacenado desde cualquier copia de seguridad realizada con antigüedad podrá ser restaurado de la siguiente manera: desinstalas WhatsApp, decides cuál es el archivo a restaurar y cambias su nombre de “msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt7” a “msgstore.db.crypt7”, o de “msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt8” a “msgstore.db.crypt8”. Una vez realizado esto, vuelves a instalar la aplicación y seleccionas la opción “restaurar” cuando se te indique.

Siguiendo estos pasos simples podrás ver tus mensajes ya restaurados. Nada de todo lo que guardas tenderá a perderse.