Saltar al contenido

Ver videos de Periscope en PC

Vamos con una red social que se las trae y que la están usando varios famosos. Por si no la conocías se llama Periscope y lo que tiene es la posibilidad de hacer streaming en vivo y en directo. Es decir transmitir una especie de microvideo en vivo desde donde te encuentres. Ustedes me podrán decir que redes como Twitter o Facebook también tienen esta posibilidad. Lo cierto es que Periscope es la pionera en este tipo de transmisiones. Pero tiene una particularidad: sólo la podemos usar en nuestro móvil. Es por eso que hoy vamos con un tutorial para Ver videos de Periscope en PC.

Periscope en PC

Atentos a esto, empresas como Facebook o Google no se quedaron atrás y sacaron plataformas como Facebook Live y YouTube Connect. Pero como dijimos en la introducción, Periscope sólo funciona en los dispositivos móviles.

Por lo que no hay ninguna manera oficial de hacerlo funcionar en nuestro PC. Por eso hoy hemos decidido echarle una ojeada al panorama de emuladores de Android para PC para ver con cuales funciona o deja de funcionar la aplicación.

Eso sí, antes de nada necesitaremos tener descargada la APK de la aplicación. Para eso tendremos que tirar de APK Downloader para descargarla de Google Play. O como he hecho yo, utilizar APK Mirror para bajarla directamente desde ahí.

ARC WELDER

Ver videos de Periscope en PC

Es una extensión para ver videos de Periscope en PC. Lo único que tenemos que hacer para instalarla es abrir el navegador de Google y descargar la webapp desde la Chrome Web Store. Después de instalar la aplicación pasaremos a ejecutarla. Lo primero que nos saldrá es una pantalla de inicio en la que elegiremos la opción “Add your APK”. Luego seleccionaremos la apk que nos hemos bajado anteriormente. Al hacerlo aparecerá una pantalla en la que se nos darán a elegir varios formatos para ejecutarla.

Una de las desventajas que tiene esta extensión para ver videos de Periscope en PC es que la app se congela de vez en cuando. Sobre todo si la dejamos un rato minimizada. Lo que hará que tengamos que ejecutarla de nuevo de vez en cuando si no estamos atentos a ella.

BLUESTACKS

Este es un programa creado para usar Periscope en PC. Nos lo bajamos en su web, y procediendo a realizar una fácil instalación después de la cual el programa se ejecutará sólo.

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en la pestaña Android. Para acceder al emulador y ver las aplicaciones disponibles. Antes de que podamos hacer nada el programa nos pedirá permiso para mejorar nuestra ubicación e instalará algunas aplicaciones como la de Facebook o Instagram. Pero después ya seremos libre de enredar a nuestro antojo.

Será el momento de hacer click sobre la opción de búsqueda de aplicaciones y escribir Periscope. De manera que BlueStacks nos redirigirá a Google Play para descargarla. Al hacer click sobre la acción se nos pedirá que inrtoduzcamos varias veces las credenciales de nuestra cuenta de Google para configurar el acceso. Una vez hecho podremos descargar la aplicación con normalidad.

La conclusión que podemos sacar es que hoy por hoy, para ver videos de Periscope en PC, Arc Welder es la única aplicación fiable para ejecutar Persicope en un PC. Ya que el resto falla a la hora de conectar con los emisores. La única excepción es BlueStacks, que de vez en cuando se vuelve loco y conecta. Pero la experiencia es tan pésima que no merece la pena ni intentarlo hasta que lo hagan compatible.